lunes, 27 de junio de 2016

Top 10 clásicos que quiero leer

Yo leo siempre por temporadas y en verano siempre me apetece leer clásicos. Así que aquí están los que más ganas tengo de probar. Cabe decir que están ordenados según si quiero leerlos antes o después pero aún así todos están como prioritarios.

1. Anna Karenina

Anna ya está entre mis manos. Este gran clásico de Tólstoi ha estado en mi mente desde que vi la miniserie que emitió Telecinco en colaboración con la Rai italiana. No creo que me decepcione para nada. Además tengo esta bonita edición de Alba que ha ganado muchos premios por su traducción. 





2. El guardián entre el centeno

Siempre me ha llamado la atención esta gran novela de Salinger por las grandes críticas tanto positivas como negativas que siempre ha tenido por parte de los lectores. Dicen que es uno de los pocos libros que captan la verdadera esencia de la adolescencia. Quiero comprobarlo jajaja. No sé con que edición de todas me haré pero sin duda caerá pronto. 


3. Cumbres borrascosas

Ya he podido disfrutar de otros libros de las hermanas Brontë pero todavía me queda pendiente este grande de Emily. Todo el mundo alaba a esta novela aunque en su época original no tuvo una gran acogida. Así que sin duda quiero descubrir que se oculta tras esa bonita edición de Alba. 

4. Las uvas de la ira

Hace poco descubrí esta novela del autor y otra llamada Al este del Edén. Ambas me llamaron la atención así que me gustaría leer una de las dos. Todavía no sé cual pero recomiendan Las uvas de la ira porque los expertos la consideran como su obra maestra. 

5. Norte y sur

También oí de Gaskell hace poco y aunque no recomiendan empezar por su gran obra es la que más me apetece. Eso sí esperaré hasta que Alba saque su corresponidiente edición Minus. 



6. Orgullo y prejuicio

Ya tengo entre mis manos esta bonita edición de Penguin pero tengo atascado otro libro de esta autora a la que admiro, Sentido y sensibilidad. No me gustaría empezar uno nuevo aunque sea su mejor obra antes de acabar con el otro libro. 




7. Historia de dos ciudades

Desde que este libro salió muy recomendado en Cazadores de sombras: los orígenes he estado deseando leerlo. Además ayuda mucho esta hermosa edición que me atrae tanto.





8. Don Quijote de la Mancha

Tengo una curiosa historia desde que era pequeña con Don Quijote. Tanto que me compraron una adaptación infantil por lo insistente que fui. Por eso siempre lo he querido leer aunque a otros les pareciera un tostón. Sé que el curso que viene lo leeré como lectura obligatoria. Lo que no sé es en que maravillosa edición será.

9. Guerra y Paz

Sí. De nuevo Tólstoi. Estoy loca. Este si que lo reservo para un futuro. Suficiente tendré ya este verano con Anna jajajaja. Además. De nuevo. Admiremos la edición de Alba.





10. La tía Tula

Por último pero no menos importante mi amado Unamuno. Este verano leeré uno de sus libros que recopila artículos periodísticos. Pero en el futuro quiero leerme este otro también. 












Hasta aquí la entrada de hoy. Como se me han quedado muchos libros en el tintero no descarto hacer una nueva entrada dentro de poco para comentaros más clásicos. Espero que os haya gustado mucho la entrada. ¡Hasta la próxima!



Iratxe


3 comentarios:

  1. Yo quiero leer orgullo y prejuicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído otro de la autora pero estoy atascada en otro de Austen así que hasta que no lo acabe no leo el libro que me está esperando en mi estantería 😂😂😂😅😅😅

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar